domingo, septiembre 7, 2025
InicioCultura Arte & popKurt Cobain: 27 años sin la leyenda del grunge.

Kurt Cobain: 27 años sin la leyenda del grunge.

El vocalista de la extinta banda de grunge Nirvana, nos dejaba un día como hoy pero de 1994 y de esa manera entraba en el macabro Club de los 27 al terminar con su vida a esa edad.

Este lunes se cumplen 27 años de aquel momento en que el líder de Nirvana fue encontrado muerto por un electricista en su casa en Seattle, Estados Unidos, tres días después de haberse quitado la vida. Tenía un arma, una herida en la barbilla y una nota de suicidio, según el informe del departamento de Policía de la ciudad.

Kurt Cobain dejaba atrás una esposa, la cantante Courtney Love, una hija, Frances Bean Cobain, y una carrera que en poco más de una década lo había llevado a convertirse en uno de los grandes iconos de la música del siglo XX. Tenía 27 años y se unía así a la macabra lista de famosos que habían muerto a esa edad, como Jim Morrison, Jimi Hendrix o Janis Joplin.

Fue el 5 de abril de 1994, cuando Kurt Cobain llegó a su casa en Seattle y logró atrincherarse en una habitación de su domicilio. Sacó de una caja de tabaco todos los accesorios que utilizaba para suministrarse drogas y se inyectó tres dosis de heroína.

Se acomodó en el piso, pero antes dejó a la vista una identificación, para que quien encontrara su cuerpo pudiera constatar que en efecto se trataba del icono del grunge y no era una broma de muy mal gusto o un maniquí. Por último, apoyó sobre su pecho una escopeta calibre 20.

El cañón le apuntaba directo a la barbilla y un disparo certero arrebató su vida; había dejado una carta para despedirse de Frances, de Courtney y del mundo entero.

“Es mejor quemarse que desvanecerse”, se leía en la nota suicida, escrita en tinta roja y dedicada a Boddha, amigo de la infancia de Kurt. “No puedo soportar la idea de que Frances (su hija) se convierta en el rockero miserable y autodestructivo que me volví”, escribió y unas líneas más adelante aseguró que la pequeña estaría mejor sin él.

“Frances y Courtney, estaré en su altar. Por favor sigue adelante, Courtney, por Frances, porque su vida sea mucho más feliz sin mí. Te amo, te amo, se despidió Kurt ,y con él el grito del hombre que no buscaba la fama, pero la encontró.

Kurt Cobain era un adicto a la heroína, su depresión, enfermedades y falta de amor por la vida que en varias ocasiones confesó a sus amigos, fueron los motivantes para que ese 5 de abril tomara la decisión de poner punto final a su vida.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -