El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su administración «acompañará a los trabajadores que nunca bajaron los brazos» y los consideró «parte fundamental de la democracia», al participar en Moreno del cierre del Congreso Nacional de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT.
«Vamos a acompañar a los trabajadores que nunca bajaron los brazos y son parte fundamental de una democracia genuina, que es aquella en la que se delibera y participa, en la que los sindicatos son protagonistas y, como demuestra la historia argentina, movilizan y conquistan derechos”, agregó Kicillof, según un comunicado oficial.
«Ante la presente crisis se requiere que tengamos claro dónde estamos parados y cuáles son los instrumentos que nos permitirán generar igualdad de oportunidades. Hay grandes dilemas, también hay certezas. Estas crisis nos deben encontrar unidos como pueblo en base a los principios de independencia económica y justicia social”, subrayó.
“La organización colectiva es el único camino posible para conquistar derechos y la provincia va a acompañar a las trabajadoras y los trabajadores que nunca bajaron los brazos y siguen luchando para que nuestro pueblo tenga el bienestar y la felicidad que se merece”, indicó.