Durante los festejos del 202 aniversario de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof dijo: » Aunque ahora como oposición lo han criticado a mansalva, el gobierno anterior quiso hacerlo pero no pudo. Alberto Fernández firmó la participación en la Ruta de la Seda. Lo veíamos a Macri, prometiéndolo Xi Jinping, pero había que hacerlo».
En ese marco, el gobernador apoyó la política exterior de Alberto Fernández y planteó que hay que “usar la cabeza” para vincularse con el mundo. “¿Qué tenemos que hacer en materia de relaciones exteriores? Tenemos que encontrar y concretar todos los acuerdos que sean de mutua conveniencia con todos los pueblos del mundo. Las anteojeras ideológicas las tienen los que niegan integrarse al mundo. Esto en conveniencia mutua», recalcó.
“Traemos muchísimos proyectos de inversión para la provincia. Aun para los obtusos, les vamos a pedir que nos acompañen, para buscar nuevos horizontes y el bienestar de nuestro pueblo. El resto es charlatanería ideológica”, completó Kicillof.