Durante el día de ayer, antes del mensaje del presidente Alberto Fernandez, la cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) había dado a conocer su “preocupación por el impacto de la segunda ola”. Aunque luego del anuncio de las nuevas medidas la postura de referentes del JxC dio un vuelco de 180º.
Patricia Bullrich, presidenta del PRO, dijo “Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía”.
El diputado por la UCR, Mario Negri, expresó “el Gobierno, por falta de ejemplaridad y pérdida de credibilidad, es incapaz de persuadir. En lugar de buscar consensos, amenaza con militarizar. Les cobra sus propios errores a los argentinos que desde hace un año se sacrifican esperando saber a dónde nos quieren llevar. Así no”.
“Una hora diciéndonos lo que tenemos que los ciudadanos. Ni un minuto para decir lo que va a hacer el gobierno con las vacunas. ¿Los docentes que se vacunaron devuelven la vacuna para que se vacune la cajera del supermercado y los camioneros, no?” comentó Fernando iglesias, diputado macrista.
El legislador Waldo Wolf dijo “es una barbaridad entre otras sacar a los chicos de las aulas, sabiendo que no es el lugar de transmisión ni contagio elevado. Los puntos de acuero no pueden darse sobre una base de mentiras y engaños”.
“Hay muchos chicos llorando en muchas casas. No cierren las escuelas” planteó la diputada y dirigente de Confianza Pública Graciela Ocaña.