El representante argentino fue vencido por el ruso Mikahil Artamonov por 15-10 en la categoría de hasta 58 kilogramos.
Pese a un buen inicio, Lucas Guzmán este sábado 23 de julio cayó por el bronce en Taekwondo ante el ruso Mikhail Artamonov y se queda a las puertas de la medalla olímpica.
El marcador se abrió con un punto favorable para Guzmán gracias a una penalización de su contrincante y el argentino logró sumar dos puntos más con una patada al cuerpo justo antes de que terminara el primer asalto, pero su rival lo aguantó firme y consiguió dar la vuelta al marcador para terminar en 10 a 15.

¡Casi! Si el resultado hubiese sido una victoria, se trataría de la primera obtenida por la delegación argentina en lo que va de la competencia y la segunda de la historia del taekwondo: Sebastián Crismanich obtuvo la dorada en Londres 2012, en la categoría 80 kilogramos.
Guzmán llegó a esta instancia entre los cuatro mejores de la categoría al vencer al irlandés Jack Woolley (22-19) y al iraní Hadipour Seighalani por 26-6, marcador que determinó el final del combate por alcanzar la diferencia máxima permitida de 20 puntos
En semifinales murió el sueño del oro para Guzmán al ser vencido por el Italiano Vito Dell’Aquila por 29-10, en el Makuhari Messe Hall de la capital japonesa.
Repaso histórico:
Guzmán fue doble medallista panamericano (bronce en Toronto 2015 y oro en Lima 2019) y ganador del bronce en el pasado Mundial de Manchester 2019 y no pudo concretar el objetivo de gana otra presea dorada en la disciplina como lo hizo Sebastián Crismanich en Londres 2012.
Luego del combate:
«Les envió un gran saludo, ahora quiero descansar y volver a casa, se que sufrieron mucho en cada combate y los amo«, comentó Guzmán en referencia a su familia.
