El seleccionado argentino de rugby seven ganó por 19-14 en un partido de cuartos de final y con un jugador menos. Su próximo rival será Fiji a las 23.30, en busca de la final por la presea dorada. Las semifinales serán: Argentina-Fiji y Nueva Zelanda-Gran Bretaña.

Argentina logró un notable triunfo, se sobrepuso a la expulsión de Gastón Revol a los dos minutos y alcanzó una épica victoria con dos tries de Marcos Moneta (2) y un try y dos conversiones de Santiago Mare. Mientras que los africanos, que ganaban 7-0 , sumaron con tries de Justin Geduld y Selvyn Davis. En los últimos minutos Lautaro Bazán Vélez fue amonestado y Argentina culminó el encuentro con sólo cinco jugadores.
Recordemos que:
Argentina fue segundo en el Grupo A tras haberse impuesto sobre Australia por 29-19, luego perdió ante Nueva Zelanda por 35-14 y clasificó al superar a Corea del Sur por un holgado 56-0.
¿Quién es el próximo contrincante?
El rival ahora será Fiji, el actual campeón olímpico y máximo favorito de esta especialidad del rugby. Un país que tiene al seven como parte de su vida y aman a este deporte, por lo tanto Argentina deberá seguir transitando el camino de la épica para soñar con el oro en Tokio.
«Estamos más firmes que nunca , vamos a descansar y a seguir recuperándonos«, advirtió Gómez Cora ante la inminencia del cotejo ante Fiji.
La unión ante todo:

Las declaraciones de los integrantes de los pumas acerca de esta puesta en escena fueron:
«El equipo tuvo mucho amor, las cosas que dejan de lado por venir a estrenar todos los días y juntarse, siempre hablo de formar un grupo antes que un gran equipo y en estos momentos es cuando tiene que aparecer ese grupo y lo hicieron«, comentó Santiago Gómez Cora.
Por su parte, Revol reveló arrepentido: «Este es un momento muy especial de mi carrera, es el tramo final y los juegos son muy especiales para mi, quería sumar para el equipo y cometo semejante ‘cagadón’, porque la tarjeta roja fue un ‘cagadón‘».
El entrenador con la emoción a flor de piel agregó: «La expulsión fue muy rápida, me parece que no era para roja, era para amarilla porque fue una situación de contacto pero es parte del juego. Esperemos que no sean tan severos y que sea una fecha. Pero el equipo le demostró a Revol el amor que le tienen«.