Argentina volvió al triunfo por 1 a 0, con un gol de Facundo Medina y mantiene su fe en la medalla. El miércoles deberá vencer a España para obtener el pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
La selección sub 23 le ganó por 1 a 0 a Egipto con gol de Facundo Medina a los 7 minutos del complemento y sumó tres puntos importantes en el Grupo C. El encuentro se disputó en el Sapporo Dome y contó con televisación de la TYC Sports y la TV Pública.
Con estas tres unidades, Argentina salió del último lugar de su zona, superó a Egipto (1) y definirá su boleto a cuartos de final el miércoles próximo desde las 8:00 ante España (1), que a continuación se medía con los australianos (3).
Desenlace del partido:
Nuestro equipo tuvo un comienzo muy prometedor que hizo suponer un rendimiento diferente al del frustrado debut con Australia (0-2). Con una postura adelantada y vocación ofensiva, buscó llevarse por delante a un rival de estrategia más conservadora por su línea de cinco defensores y el bloque de cuatro mediocampistas con dos externos desdoblados para atacar.
Cuando Adolfo Gaich estrelló un pelotazo en el palo izquierdo desde afuera del área a los 4 minutos sobrevino la sensación de que Argentina tomaría el absoluto control del juego, lo que volvió a insinuarse un rato después con una entrada de Hernán De la Fuente que pasó a centímetros del travesaño.
Martín Payero y Pedro De la Vega dieron al partido un juego más directo y fluido, al que también se acoplaron Alexis Mac Allister y Esequiel Barco. Así como Argentina dispuso de situaciones en el inicio, Egipto también tuvo las suyas y Jeremías Ledesma salvó su arco ante el 10 y luego sufrió al ver cómo una definición de Rayan se perdía muy cerca del palo izquierdo.
Batista contempló el segundo tiempo con tranquilidad y una postura que denunciaba cierto conformismo, por lo que no ordenó cambios para salir a jugar el segundo tiempo.
Confió en que la gestión de Payero, la pegada de Mac Allister, la velocidad de De la Vega, la habilidad de Barco o el olfato de Gaich dieran resultado. Lo que sucedió a los 7 minutos de la parte final en una jugada de córner que terminó con un centro de Alexis y encontró bien parado a Medina después de rebotar en el segundo palo de Elshenawy.

La victoria de hoy le permite a Argentina mantener vivo el sueño de una quinta medalla olímpica: para añadir a los oros de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las platas de Atlanta ’96 y Ámsterdam ’28.

Mensajes de buenos augurios:
«Este triunfo nos viene muy bien, sobre todo en lo anímico. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Egipto hacía mucho que no perdía. Ahora tenemos que descansar y prepararnos de la mejora manera para definir el grupo contra España«, reveló a los medios Batista.
Por su parte, el goleador Facundo Medina manifestó: «Al pueblo argentino podemos decirle que esté tranquilo, porque vamos a dar todo como grupo, como hacemos siempre. Ya tenemos la cabeza puesta en el partido con España«.