Los Gadliadores cayeron ante Brasil por un apretado 25 a 23 y se quedaron sin chances de pasar a la rueda siguiente. Dayana Sánchez perdió ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final de la división ligero, en una pelea fundacional para el boxeo olímpico argentino.
El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, quedó eliminado al cabo de su cuarta presentación en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por 25 a 23 en el clásico sudamericano frente a Brasil, en el primer cruce entre ambos en la historia de esta competencia. Mientras que la cordobesa cayó en su debut por decisión unánime ante la otomana por los octavos de final en el peso ligero.
Dura lucha y derrota de Los Gladiadores:

Fue el primer duelo olímpico de este deporte entre los rivales sudamericanos, con final feliz para Brasil. Si el partido se definiera por tríos de jugadores efectivos habría que decir que el capitán Gonzalo Carou y los hermanos Pablo y Sebastián Simonet no tuvieron opciones ante la contundencia de los armadores brasileños Joao Silva y Gustavo Rodríguez, y las atajadas del prácticamente infranqueable Leonardo Ferrugem en el primer período. El arquero brasileño tuvo siete contenciones magistrales en ese primer tiempo.
Lo que nos faltó:
El que tuvo poca participación en el equipo argentino, luego de llegar a este encuentro con alguna molestia muscular, fue el tercero de los hermanos Simonet, Diego, y su ausencia también la sintió el conjunto albiceleste, lo mismo que la de Federico Fernández.
Tras 3 derrotas anteriores:
El seleccionado argentino cayó en el debut con Francia por 33-27, mientras que en su segunda presentación perdió por un marcador parecido de 33-25 ante Alemania, y en su tercer juego la derrota fue más apretada frente a Noruega, que lo derrotó por 27 a 23.
Lo único que les queda:
Los Gladiadores para cerrar su participación en esta fase de grupos tienen el último enfrentamiento ante España, el próximo domingo 1 de agosto desde las 2.15 (hora argentina). Para los brasileños, en tanto, estará por delante jugarse la clasificación frente a Alemania en esa última jornada.
La primera boxeadora argentina en debutar en los Juegos Olímpicos, Dayana Sánchez:

Cayó ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final de la división ligero. Los jueces del combate decretaron la victoria de la turca de manera unánime (5-0) con tarjetas de 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27.
Pese al resultado, la argentina, hermana de Leonela, también boxeadora, mostró su satisfacción por el hecho histórico que protagonizó tras ser invitada por los organizadores a dos semanas del inicio de la cita olímpica.
Sus logros: Sánchez, de 28 años, es medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y quedó con un récord de 14 triunfos y 19 traspiés.
Adiós Argentina en boxeo:
Con su despedida, el boxeo nacional quedó sin representación en Tokio 2020 ya que anteriormente fueron eliminados los cuatro varones clasificados: el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el santafesino Mirco Cuello (57), el entrerriano Brian Arregui (69) y el bonaerense Francisco Verón (75).