viernes, septiembre 5, 2025
InicioSociedad Relatos de VidaJazmín, la mujer basquetbolista de PRODEA.

Jazmín, la mujer basquetbolista de PRODEA.

Ahora San Juan pudo conocer a la intrépida Jazmín Cabral una correntina que crecío en Buenos Aires y por el deporte hoy está radicada en San Juan. «Animarse», afirma la joven de 21 años que forma parte del equipo de básquet PRODEA, de deportes adaptados, de la provincia.

«Jaz», como le dicen los más cercanos, afirma que siempre fue una persona inquieta. Desde los 18 años empezó practicando distintos deportes. Inició con el tenis de mesa, pero cuando conoció el basquet definitivamente se llevó su corazón. «Es más dinámico, de contacto».

En la provincia sus dias se basan en entrenamiento con el equipo. «Entreno los lunes, miercoles y viernes. Sin embargo paso viendo muchos partidos en YouTube para aprender jugadas y ver qué hacen otros».

Esta redacción no pudo hacer una pregunta de «cajón»: Sos la única mujer en PRODEA, a qué crees que se debe?. Muy astuta, Jaz, respondió: «esencialmente creo que es porque no tiene la suficiente difusión. Hay que animarse, yo nunca imaginé que iba a poder estar viviendo esto. ¡Hay que animarse!».

Con respecto a su equipo, que es el circula más afianzado que tiene en la provincia, además de su novio y la familia del mismo, dijo: «son increibles, todos somos muy compañeros».

La deportista anhela con formarse en alguna profesión que le permita enriquecer su pasión por el deporte. «Me inscribí para enfermeria pero justo tuve partidos y no pude rendir. Me gusta mucho la nutrición. Carreras que me permitan crecer en el deporte, aportar conocimiento».

Actualmente está en busca de algun trabajo que le permita sentar bases más firmes, aunque claramente tiene una vida muy ocupada, como toda buena deportista se nota que es muy organizada y perseverante.

«A futuro me gustaría poder jugar en las ligas mayores. Los equipos de Europa son increibles. Cuando inicié nunca imaginé hasta dónde se podía llegar haciendo esto», narra con una voz firme y soñadora a la vez. Sin duda Jazmín no tiene techo.

«Me encantaría que este deporte crezca, tenga más difusión. Desde la Secretaría de Deporte de la provincia tiene muchísimo apoyo. Todos tienen que venir a ver lo que hacemos, poder verlo como un deporte más, es igual que cualquier otro deporte. También que las chicas se animen, vengan a ver un partido. Entrenamos en el Club Urquiza de Capital», sabia Jazmín termina la entrevista con una invitación.

Su familia, desde Buenos Aires la apoya, siempre tiene ese mensaje alentador antes de cualquier partido. En San Juan viene a afirmar que mucjas barreras solo están en nuestra mente y que hay que «animarse».

/Fuente de imágenes: Instagram @jazmincabral18

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -