miércoles, septiembre 10, 2025
InicioNacionalJavier Milei “echó” a la hija de Domingo Cavallo

Javier Milei “echó” a la hija de Domingo Cavallo

Sonia Cavallo había sido designada como embajadora por recomendación de su padre, a quien el presidente tildó esta mañana de “impresentable”. El pedido de renuncia llega también tras el mensaje del mandatario de que quienes desentonen con su pensamiento pasarán por la guillotina de su hermana Karina.

El presidente Javier Milei decidió cobrarse la nueva controversia generada por las críticas de Domingo Cavallo al plan económico. Pidió puertas adentro de Casa Rosada  pasar por la «guillotina» a la hija del exminstro del menemismo, quien se desempeña como embajadora argentina en la OEA desde hace un año, cuando todo en La Libertad Avanza (LLA) era una luna de miel.

Sonia Cavallo había sido designada como representante argentina frente a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a principios de 2024, cuando la Cancillería estaba a cargo de Diana Mondino. Desde entonces, la hija del exministro del menemismo y la Alianza fue la encargada de las gestiones económicas y políticas en ese organismo dominado por la derecha.

Entre otras cuestiones, fue una de las protagonistas de una polémica desatada cuando propuso cambios retrógrados en las resoluciones sobre derechos humanos, con especial énfasis en barrer las referencias a derechos sexuales y reproductivos, ambientales y los relacionados con la diversidad.

Si bien aún no conocen las razones del pedido de apartamiento, la decisión de la cúpula del Gobierno de pasarla por la “guillotina” -que el Presidente dijo hoy que está en manos de Karina Milei- surgió luego del nuevo contrapunto desatado entre Milei y Cavallo.

En los últimos días, el exministro cuestionó la política monetaria del gobierno nacional y alertó al Palacio de Hacienda sobre la “apreciación exagerada” del tipo de cambio.

«Como consecuencia del manejo de los tipos de cambio en un contexto de fuertes restricciones para el movimiento de capitales, se ha producido una apreciación real del Peso que crea preocupación a productores agropecuarios, exportadores en general, e industriales y prestadores de servicios que compiten con importaciones», dijo.

Milei esta mañana le salió al cruce. Desestimó esos dichos y lo descalificó como “impresentable” a Cavallo. “Este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo”, retrucó el jefe de Estado. 

/P12

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -