“Me voy, porque un papel tan privilegiado conlleva responsabilidad y sé que ya no me quedan fuerzas para hacerlo bien. Es así de sencillo”, afirmó. Su mandato concluirá a más tardar el 7 de febrero. Anunció que convocará elecciones para octubre.
Así lo ha anunciado la mandataria durante una rueda de prensa, detallando que estará en el puesto hasta el próximo 7 de febrero, cuando el Partido Laborista que dirige encuentre una nueva persona para ocupar el cargo de primer ministro.
«Me voy porque un cargo tan privilegiado conlleva responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para dirigir y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no me quedan fuerzas para hacerlo bien. Es así de sencillo», anunció Ardern.
«Soy humana, los políticos somos humanos. Damos todo lo que podemos durante todo el tiempo que podemos. Y luego llega el momento. Y para mí, ha llegado el momento», continuó, señalando que había llegado a esa conclusión durante las vacaciones de verano.
«Estoy increíblemente orgullosa de lo que hemos logrado en los últimos cinco años a pesar de los muchos desafíos que se nos presentan. Hemos dado la vuelta a las estadísticas de pobreza infantil y hemos logrado los aumentos más significativos en apoyo social y existencias de viviendas públicas que se hayan visto en muchas décadas», ha destacado Ardern de su periodo frente al Gobierno.
Durante el anuncio, la primera ministra también dio a conocer que las próximas elecciones en Nueva Zelanda se celebrarán el 14 de octubre.
@Sputnik