Irán realizó un ataque con misiles dirigido contra la base aérea estadounidense de Al Udeid, situada en Catar, en respuesta a los ataques de EEUU contra el país persa, anunciaron las Fuerzas Armadas iraníes. La operación iraní contra las instalaciones norteamericanas en Oriente Medio fue denominada como ‘Buenas Nuevas de la Victoria’.
«Tras la abierta agresión militar de EEUU contra las instalaciones nucleares pacíficas de Irán (…) el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, en el transcurso de la Operación ‘Buenas Nuevas de la Victoria’, sometió a la base estadounidense de Al Udeid a devastadores y potentes ataques con misiles», reza el comunicado citado por la emisora de radio y televisión IRIB.
Asimismo, detallaron que esta base es el cuartel general de la Fuerza Aérea y el mayor activo estratégico del Ejército estadounidense en la región de Asia Occidental.
A la vez, indicaron que el número de misiles utilizados en este ataque es igual al número de bombas lanzadas contra instalaciones nucleares pacíficas iraníes.
Los ataques iraníes a la base de EEUU en Catar no suponen una amenaza para el emirato, Teherán espera mantener relaciones cordiales con Doha, declaró el Consejo de Seguridad de Irán.
Catar, por su parte, condenó enérgicamente los ataques iraníes contra la base estadounidense en los suburbios de Doha, declararon desde el Ministerio de Exteriores catarí. Doha se reserva el derecho a responder a las acciones de Irán, advirtieron.
Las fuerzas de defensa antiaérea de Catar repelieron con éxito el ataque con misiles iraníes, sin que se hayan producido víctimas ni heridos entre la población, informó el Ministerio de Defensa catarí. Sin embargo, al menos tres misiles alcanzaron la base estadounidense, informó Press TV.
/Sputnik