El enojo de Vallejos contra de su compañero de la agrupación Unidos por San Juan, es por los dichos de Arancibia luego de pedir juicio político para la Corte Suprema de Justicia tras la falta de definición de la misma por la candidatura de Uñac: «Nos hubiesen acompañado cuando tuvieron la oportunidad, ahora deberían callarse».
El candidato a gobernador de Evolución Liberal, Sergio Vallejos, por Evolución Liberal, salió al cruce sobre los dichos de su par de la agrupación Unidos por San Juan, Marcelo Arancibia. Es que este último pidió juicio político para la Corte Suprema de Justicia tras la falta de definición de la misma sobre los pedidos de certeza que presentaron por la candidatura del gobernador Sergio Uñac que ellos consideran inconstitucional. «Ni Aracibia, ni Eduardo Cáceres ni Marcelo Orrego firmaron con sus nombres las presentaciones. El único que lo hizo fui yo. Nos hubiesen acompañado cuando tuvieron la oportunidad, ahora deberían callarse», manifestó.
El empresario textil cargó por sobre la decisión del resto de los candidatos de UxSJ de no poner sus nombres en las diferentes presentaciones a la Justicia, sino que fuesen presentadas por sus apoderados y abogados. Consideró, entonces, desafortunado el pedido de Arancibia sobre el pedido de juicio político por falta de resolución.
«Todavía la Corte Suprema tiene tiempo de expedirse, tiene tiempo hasta un día antes de las elecciones. Esto es como cuando te agarran el saco mientras vos peleas y no se meten a pelear de una. Considero desafortunado su comentario», planteó.
@Huarpe
/Imagen principal: foto archivo/