El viernes 9 de abril comenzaron las nuevas restricciones en el País ante el avance de la segunda ola de Covid-19. A través de un DNU el Presidente Alberto Fernández decretó las nuevas medidas y la provincia a cargo de Sergio Uñac no fue ajena a estas nuevas medidas.
Una de las medidas anunciadas es la suspensión de actividades masivas como también quedan suspendidas las reuniones de más de 20 personas al aire libre.Sin embargo,parece que la euforia de la victoria hizo olvidar a algunos militantes del bloquismo la urgencia sanitaria.
Entre las fotos que subieron a redes sociales, los mismos bloquistas, se pudo observar que hubo aglomeración, uso inadecuado de cubre bocas, entre otras cosas.

Además, cabe recordar que estas internas se realizaron en instituciones educativas que hoy a la mañana no pudieron abrir sus puertas. En varios grupos de whatsapp de padres hubo descontento sobre la elección edilicia para llevar a cabo dicho acto. La comunidad educativa está preocupada porque los chicos pierden un día de clases. Con las medidas sanitarias tomadas para frenar el coronavirus, estudiantes tendrán la mitad de asistencia presencial a las escueles que en un ciclo lectivo normal. «el día perdido que es valiosísimo» se puede leer en un chat.


Desde la Junta Electoral del Partido dijeron que las mesas se habían duplicado para evitar aglomeraciones. Lástima que no previeron los festejos superiores ni el malestar de la comunidad educativa.
Por otro lado, en el orden político hubo malestar de algunos sectores que plantean que en consonancia con el pedido de suspensión de las PASO que hiciera el gobernador, el Partido Bloquista e integrante del Frente todos, debería haber suspendido estas internas. Teniendo en cuenta que la lista ganadora, además, responde a Luis Rueda, Subsecretario de la unidad de Gobernación dentro de la Secretaría General de Gobierno.
