El llamado “Turismo Vacuna” hizo que aumentara el interés por vuelos internacionales, en especial en estos momentos que se está llevando a cabo el Hot Sale, donde se pueden encontrar tickets hasta a un 15% de su valor real.
La demanda para volar a EEUU, por la posibilidad de conseguir la vacuna contra el coronavirus, hizo que el interés por viajar a Miami aumentara. Desde el medio Infobae, informaron que Dolores Silvia Font, de la agencia de turismo Al Mundo, dijo “la gente está yendo a vacunarse. Hay otro tema que tiene que ver con la poca oferta que hay para viajar en mayo y junio por las restricciones de vuelos que existen. Las alternativas baratas están surgiendo a partir de septiembre. Además surgen destinos cercanos a Miami, como Orland, que se puede conseguir un vuelo por $86.000”
La marcada tendencia a elegir destinos en EEUU, puntualmente en el Estado de la Florida, está directamente relacionado con el contexto de pandemia y las opciones de vacunación. Así lo aseguraron distintas agencias de turismo, ya que, según sus análisis, cuando el fin es la recreación el cliente suele pensar un poco más la compra.