Sarmiento, al igual de todos los departamentos de la provincia, está palpitando con mucha intensidad los dias previos a las elecciones. Durante este fin de semana, en el distrito de Cochagual, el candidato a intendente Alberto Hensel y el candidato opositor Alfredo Castro estuvieron a metros de distancias en dos actividades de campaña.
Hensel, quien ya fue intendente de los sarmientinos durante cuatro periodos (años de asunción: 1995; 1999; 2007; y 2011). Hoy es uno de los representantes del uñaquismo en la subagrupación Vamos San Juan en al sur de la provincia. El actual ministro de Gobierno, se vió en una «Tarde de Bingo» en el distrito de Cochagual, en donde las mesas colocadas en la vereda de la sede de la agrupación Movimiento Evita, estaban colmadas de gente.
A metros, en el club Huarpe, un acto político, con escenario, se encontraba el candidato a intendente que representa al orreguismo por la subagrupación Cambia San Juan con raíces en lo que supo ser Juntos por el Cambio (hoy llamada Unidos por San Juan) en un acto de campaña en el Club Huarpe.
En el Club Huarpe un escenario y los espectadores organizadamente sentados escuchando al candidato a intendente y su equipo de Castro; en la sede del Movimiento Evita musíca, baile, y diálogo directo entre el canditado y el equipo que acompaña a Hensel. Animos distintos, actividades diferentes.
Los encuentros se llevaron en calma pero las miradas entre los militantes de cada sector por quienes habian logrado mayor convocatoria fue notoria.