Desde la Conmebol publicaron el mejor once del certamen continental que se llevó a cabo en Brasil: a nuestros jugadores se sumaron tres brasileros, un chileno, un ecuatoriano, un peruano y un colombiano.
Un grupo de estudio técnico de la Conmebol realizó un seguimiento a todos los seleccionados nacionales que participaron de la última Copa América en Brasil. Confeccionó un equipo Ideal en el que sobresalieron cuatro argentinos, tres brasileros, un chileno, un ecuatoriano, un peruano y un colombiano. La formación tiene a Martínez en el arco, al chileno Mauricio Isla, Romero, Marquinhos de Brasil y el ecuatoriano Pervis Estupiñán en la defensa. En el mediocampo están De Paul, el brasilero Casemiro y el peruano Yoshimar Yotún. Messi, Neymar de Brasil y el colombiano Luis Díaz, integran la delantera.

Desde nuestro seleccionado Lionel Messi, electo como el mejor jugador, aportó 4 goles siendo uno de los máximos anotadores de la competición y lideró a la selección en cada encuentro hasta conseguir consagrarse campeones en el estadio de Maracaná. Lo acompañan Emiliano Martínez, Cristian Cuti Romero y Rodrigo De Paul con un merecido reconocimiento.

La valla argentina fue una de las menos vencidas del torneo con apenas 3 tantos en contra en 6 partidos disputados. El mismo número registró Brasil, mientras que Uruguay también realizó 3 goles pero en sólo 4 cotejos. Además de haber tenido una tarea regular a lo largo de toda la competencia, Martínez se destacó en la tanda de penales contra los Cafeteros, en la que contuvo los remates de Davison Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.
Se piensa que lo más llamativo fue la elección del Cuti Romero, que apenas disputó la mitad de los duelos de Argentina en la Copa América aunque tuvo actuaciones formidables. Se perdió el debut ante Chile (1-1) por una lesión que arrastró de las Eliminatorias y reapareció contra Uruguay (victoria 1-0), siendo bastión en la última línea albiceleste y repitió ante Paraguay (también 1-0). Por otra lesión lo cuidaron ante Bolivia y no llegó a reponerse completamente antes de los cuartos contra Ecuador. Recién volvió al rodaje en la final ante Brasil, en la que jugó durante 78 minutos antes de ser sustituido por Germán Pezzella.
Finalmente, De Paul, como el motor del conjunto de Lionel Scaloni a lo largo de la Copa América fue reconocido como el mejor desempeño en la final ante Brasil en el Maracaná.
En cuanto al colombiano Díaz, quien brilló en la semifinal frente a Argentina, pese a la eliminación por penales de Colombia, fue distinguido como el jugador revelación de la Copa América.