Ahora San Juan dialogó brevemente con el intendente de Chimbas Fabián Gramajo, quien comentó como desde el municipio han logrado sobrellevar la pandemia por coronavirus, el terremoto del 18 de enero y las posteriores lluvias. También tuvo una firme declaración sobre las elecciones futuras.
Chimbas es uno de las localidades más pobladas de la provincia, y por ende con mayor heterogeneidad de realidades sociales y económicas. La pandemia por coronavirus afecta a todos, pero no a todos por igual. Desde la municipalidad de Chimbas tuvieron en cuenta esto y elaboraron una estrategia para tratar de llegar de modo ágil y eficaz a cada sitio.
Como primera medida se creó el Comité de Emergencia Municipal, donde se debaten las medidas a tomar. Además se realizó una redistribución del presupuesto de la comuna, destinando un gran porcentaje a salud, prevención y asistencia sin dejar de lado los proyectos de obra ya estipulados.
También se conformó una Mesa Intersectorial del Acuerdo San Juan, para conocer de primera mano las necesidades de cada sector en particular.
Se reforzaron los cuidados sanitarios, campañas de vacunación, lucha contra el dengue, entre otros.
Producto del terremoto del 18 de enero se tuvo que asistir a 722 familias de la comuna, que en mayor o menor medida tuvieron dificultades.
Actualmente, en el parque de Chimbas se continúa con la vacunación contra el Covid-19 a los grupos designados. Además, se reforzó el operativo de hisopado en el Centro de Salud Báez Laspiur.
Gramajo, al ser consultado sobre elecciones, tanto las próximas PASO y posteriores legislativas, como las ejecutivas del 2023, dijo “no es momento de estar pensando en hacer campaña cuando la necesidad de la gente es otra”.
Hace un tiempo el intendente dejó entrever que había posibilidades que la sucesora en su silla fuera su pareja, Daniela Rodríguez. Por el momento sólo queda esperar. Lo cierto es que la mayoría de los chimberos están contentos con su gestión y con el slogan “Chimbas te quiero”, y así lo hicieron saber en las últimas elecciones, cuando Gramajo ganó con más del 70% de los votos de sus coterráneos.
Que hermosa nota …
Pero te digo estimado medio que el sillón no es de Gramajo es del pueblo de Chimbas…y los puntos que mencionan los deben actúaluzar urgente…digo para crecer como medio creíble y no comprado