“Fue muy gratificante conocer al presidente finalmente en persona. Fue una reunión muy constructiva. Discutimos la situación en la Argentina y lo que pasa en la región. Nuestros equipos continuaran trabajando para arribar un programa” dijo Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetaria Internacional, con respecto al encuentro que sostuvo con Alberto Fernández.
Además, el ministro de Economía Martín Guzmán se reunió con la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack.
El objetivo de ambos encuentros es lograr una postergación de los vencimientos de deuda con el FMI de este año, el cual es entre septiembre y octubre y la congelación de la sobretasa del 2% que se les cobra a los países que recibieron un monto superior a la cuota que aporta a ese organismo multilateral de crédito. La deuda fue adquirida por la anterior gestión presidencial de Mauricio Macri.
Durante la gira por Europa, Fernández y su comitiva recibieron el apoyo de los gobiernos de Portugal, España, Francia e Italia.