lunes, septiembre 8, 2025
InicioSociedad ActualidadGioja en línea con Orrego y Bullrich: ¿no se está almorzando la...

Gioja en línea con Orrego y Bullrich: ¿no se está almorzando la cena?

NOTA DE OPINIÓN por Luis Hernández Monte.

El ex gobernador y actual candidato salió a criticar duramente a Uñac, dando muestras de un oportunismo no comprensible. Ha perdido dos grandes oportunidades de demostrar que está por encima de la situación como estadista, pero no. En esta, decidió golpear a su adversario político sin tener en cuenta de que al golpearlo le hace un agujero al propio bote donde está sentado. El que habla mal de otro habla más de sí, en su mensaje más que describir a Uñac se describe a sí mismo. Gioja pretendía evitar que se votara este domingo, ¿No es eso una “maniobra rastrera” y una pataleta por la “desesperación”? ¿No es esto lo mismo que hacen Orrego, el Pro y Bullrich?

El ex gobernador y actual candidato salió a criticar duramente a Uñac, dando muestras de un oportunismo no comprensible para la situación tremenda en la que se encuentra la provincia y con la repercusión nacional que tiene la decisión improcedente de la Corte. Ha perdido en los dos últimos meses dos grandes oportunidades de demostrar que está por encima de la situación, que tiene la altura política que el momento requiere y no mostrar una mirada al pupo.

En esta ocasión, en vez de criticar a la Corte Suprema por vulnerar el derecho de los sanjuaninos a ejercer el voto a la gobernación, o criticar a Bullrich por lo que ella identifica como “su victoria”, eligió solamente criticar al actual Gobernador.

Cuando tendría que haber salido a defender a todos los sanjuaninos, a defender San Juan y al federalismo, dando un mensaje de unidad, de que todos los sanjuaninos estamos unidos frente a este atropello. Incluso tenía la oportunidad de presentarse él, Gioja, como prenda de unidad del peronismo o referente, colocándose por encima de la situación y diciendo que entre todos vamos a enfrentar este nuevo desafío, lo cual le hubiese permitido ganarle terreno a Uñac. Por el contrario decidió golpear a su adversario político sin tener en cuenta de que al golpearlo le hace un agujero al propio bote donde está sentado.

/ Facebook: @joseluisgioja
*Pueden ver las críticas duras a Uñac.

Más allá de que esté de acuerdo o no con Uñac, la situación hoy es otra, la Corte Suprema ha tomado a último momento la decisión de suspender unas elecciones que teníamos previstas y preparadas para este próximo domingo.

Cuando el peronismo a nivel nacional señala y critica la decisión de la corte, José Luis elige tomar otro camino y situarse al lado de Orrego, usar las mismas críticas y haciendo bandera de una mezquindad que pretende señalar en otro, se alinea con la derecha porque tiene la ilusión de obtener beneficio personal.

La otra ocasión desperdiciada por el ya septuagenario político fue con el conflicto docente. En aquellos momentos en los que los autoconvocados se negaban a volver a las aulas tuvo la misma mirada chiquita que ahora. No se ofreció a mediar, lo que podría haberlo puesto en una posición diplomática, de responsabilidad, de gobernabilidad y de interés por la solución del conflicto.

Se escondió, tuvo silencio, mientras que por otro lado su gente participó activamente en los piquetes y actividades de los autoconvocados. En aquel momento también demostró que lo único que le interesaba era el rédito político o el supuesto beneficio electoral.

En el comunicado que ha hecho público “El Flaco” no hace otra cosa que pretender señalar la paja en el ojo ajeno y no viendo la viga en el suyo. Un intento rastrero de “hacer leña del árbol caído” pensará, pero se olvidan que no hay nadie caído aún y que los realmente afectados somos todos los sanjuaninos.

Gioja acusa de “capricho” a Uñac, pero en toda la actitud del ex gobernador no puede dejar de verse una especie de “vendetta” personal, un resentimiento y rencor que le guarda aún a Sergio Uñac, al que quiere señalar de pretender perpetuarse en el poder, cuando lo cierto es que quiere vengarse porque el pocitano le negó la posibilidad de que siguiera mandando cuando ya no era gobernador.

Además, todo esto solamente fideliza a la gente que ya tiene, a los fanatizados de “El Flaco”, pero no suma a nadie. Con esto no le va a alcanzar. Todavía es incierto todo, pero lo cierto es que aunque no se candidateara Uñac, no es que Gioja vaya a quedar solo frente a Orrego, sino que el oficialismo tendría un candidato.

Nada está decidido aún falta ver qué pasa el domingo, cuando serían las elecciones a gobernador, si Uñac puede o no presentarse. Como señalaba ayer, la razón por la que Gioja pretendiese evitar que se votara este domingo es porque realmente ninguno de sus candidatos a intendente o diputado tiene nada que aportar, más allá de compartir boleta con él. ¿No es eso una “maniobra rastrera” y una pataleta por la “desesperación”? ¿No es esto lo mismo que hacen Orrego, el Pro y Bullrich?

Los giojistas están encapsulados, con una visión de la realidad muy acomodada a lo que diga el ex gobernador. Una cápsula llena una atmósfera de fanatismo en la que ellos mismos se han metido y en la que consideran que es la única realidad.

Gioja no puede sacarse de la mochila que fue él quien reformó la constitución contra viento y marea para reelegirse y fue su vicegobernador a quien eligió de sucesor. Muchas veces el que habla mal de otro habla más de sí, en su mensaje más que describir a Uñac se describe a sí mismo.


Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Ahora San Juan.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -