El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha declarado que el territorio está «libre» de coronavirus, tras no registrarse ningún caso nuevo en la últimas 24 horas, salvo dos procedentes del exterior, por lo que ha señalado que continuarán levantando algunas de las restricciones que seguían vigentes.
«Hoy es un verdadero placer para mi poder anunciar, por fin, que no hay casos activos de COVID-19 entre la población residente de Gibraltar«, celebró Picardo en rueda de prensa.
«Ahora, dada la ausencia de casos activos en nuestra comunidad, pero manteniendo en mente el aumento de la cifra de infecciones en Europa, podremos continuar con gran satisfacción con la gradual y prudente relajación de restricciones«, ha anunciado.
Gibraltar es un pequeño territorio británico en el extremo sur de España, que en estas últimas horas se convierte en uno de los primeros lugares del mundo en inmunizar a la mayoría de su población adulta contra el coronavirus. De esta manera, se permite el levantamiento de restricciones y el retorno a una vida casi normal.
Con la vacunación contra el coronavirus casi completada, Gibraltar se convirtió en «un oasis» en una Europa llena de restricciones.
Ojalá pronto todos podamos estar en la misma situación que Gibraltar.