Este lunes, desde la Federación Universitaria de San Juan, enviaron un comunicado dirigido al Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer y por su intermedio a Secretario de Bienestar Universitario, Lucas Molina, a fin de solicitar una serie de medidas de carácter urgente ante los preocupantes hechos acontecidos el pasado jueves 12 de Mayo, al mediodía.
En el comedor que funciona en el subsuelo de la Facultad de Exactas – CUIM, estudiantes luego de la ingesta de comida presentaron diversos síntomas vinculados a una intoxicación por consumo de alimentos en malas condiciones.
La Federación Universitaria de San Juan reclama que «ante la gravedad de lo ocurrido, el cual aún al día de hoy no contamos con la información exacta y oficial de la cantidad de estudiantes afectados, que además puso en peligro la salud de cientos que concurren diariamente a los comedores de nuestra Universidad Nacional de San Juan» se realice «una inspección higiénica bromatológica del establecimiento que elabora los alimentos que provee al comedor de la UNSJ» al mismo tiempo que «determine si hay cumplimiento sobre lo que establece el Código Alimentario Argentino respecto alas Buenas Prácticas de Manufactura», además de precisar las causas exactas de la intoxicación.
Por último, en el comunicado exigen «saber las condiciones en las que se elaboran las comidas en los demás comedores universitarios».
«Antes las denuncias por intoxicación de estudiantes que consumieron en el Comedor del Subsuelo de Exactas, solicitamos al Rector y por su intermedio al Secretario de Bienestar (Expte 01-1232-F), una serie de medidas que permitan acompañar a cada estudiante que curse síntomas y ahondar en las inspecciones necesarias para que el hecho no vuelva a suceder», indicaron en el comunicado.
Además, agregaron que: «Entendemos que este grave acontecimiento debe ser resuelto de manera urgente, porque la salud de lxs estudiantes está en juego», indicaron.
Con información de : 0264.