El ex candidato a gobernador de San Juan, Sergio Vallejos, protagonizó un episodio de violencia contra los empleados de una clínica médica. Destruyó parte de la recepción a las piñas.
En la tarde del martes, el ex candidato a gobernador, Sergio Vallejos, protagonizó una situación de violencia contra un grupo de empleados de una clínica de San Juan. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del Instituto de Traumatología cuando buscaba atención médica para su hijo, de 24 años, que sufrió una lesión en la pierna tras caerse de un caballo en la localidad de Niquivil. La reacción de Vallejos fue insultar al empleado de recepción y golpear reiteradamente el blindex del mostrador.
A través de las grabaciones de seguridad del Instituto de Traumatología se puede ver al empresario llegando a la clínica, teniendo un cruce de palabras con uno de los empleados del Instituto de Traumatología para luego escalar en euforia y terminar a los golpes y con la rotura de un panel de policarbonato, que estaba ubicado en la recepción. Esto, presuntamente, habría provocado lesiones en uno de los trabajadores.
Por su parte, el abogado de la institución confirmó que uno de los empleados inició acciones legales contra Vallejos por las agresiones que recibió. En este sentido, afirmó que el trabajador radicó la denuncia en la Comisaría 3º y entregó el una copia del material fílmico.
“Vallejos llegó muy exaltado pidiendo atención. Yo le pregunto si tenía obra social y me dijo que iba a pagar que atendieran a quien traía en la camioneta y ahí empezó a insultar, se puso más nervioso”, relató el recepcionista a medios locales y aseguró que fue golpeado en la espalda por el ex candidato a gobernador.
Sergio Vallejos también dio su explicación del hecho, coincidiendo con el recepcionista: “Me pregunta por la obra social y le digo que no lo sé, que no se preocupe por el pago o por la obra social, que mi hijo tiene. Le pido que lo atienda de urgencia, que me traiga la camilla. Entonces me dice que si no le digo la obra social no me lo atiende y ahí pasó lo que pasó».
En contrapartida, el dirigente desestimó la denuncia de la clínica y señaló que analiza demandar al Instituto de Traumatología por abandono de persona. “No quise lastimar a nadie, simplemente actué como cualquier padre desesperado ante el peligro que corría la vida de mi hijo”, remarcó en declaraciones para diario Huarpe.