Luego de una brillante actuación en el Grand Prix de Estados Unidos, Franco Colapinto, el piloto argentino que sigue sorprendiendo en Fórmula 1, bromeó sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo. «Si no consigo butaca para el año que viene me hago ingeniero», dijo entre risas.
El joven de 21 años terminó 10° en la carrera de Austin, en gran parte gracias a la estrategia que decidió llevar adelante el equipo: salir con neumáticos duros, postergar la parada en boxes y aprovechar la ventaja por sobre sus rivales. Una vez finalizado el GP, el pilarense contó que fue él quien insistió para llevar a cabo este plan.
«El equipo no quería largar con gomas duras y yo les dije ‘Dale amigo, tirá duras y lo hacemos más largo’. No querían y los convencí», dijo Colapinto, entre risas, fiel a su estilo.
Fue entonces que bromeó con ser ingeniero si no sigue corriendo en 2025: «Capaz que si no consigo butaca para el año que viene me hago ingeniero de constructores«, agregó.
A su vez, destacó que fue una maniobra arriesgada de su parte, pero que finalmente salió bien: «Hablando en serio, pienso que fue una maniobra arriesgada, pero que nos terminó saliendo bien porque yo sabía y pensaba que teníamos muy buen ritmo. Quería tener aire limpio para mostrar lo que teníamos».
Finalmente, expresó: «Estoy muy contento por el resultado y por la carrera«.