La provincia anunciará en las próximas semanas los artistas que se presentarán en el Estadio del Bicentenario. En tanto, la visita de Los Pumas y las actividades en vacaciones generaron un movimiento económico de $2.500 millones.
Mientras tanto, el balance del receso invernal en San Juan muestra números alentadores. La visita de Los Pumas, que trajo a más de 9 mil visitantes internacionales provenientes de Inglaterra y Chile, generó un impacto directo en la ocupación hotelera con un promedio del 70% en la provincia. Esta llegada masiva de turistas dejó un ingreso estimado de $2.500 millones en concepto de alojamiento, gastronomía y actividades turísticas.
Las propuestas de invierno también tuvieron gran convocatoria: desde las sopaipillas y el arte en el Dique Punta Negra, hasta la actividad “Mi primera pesca” que reunió a más de 100 niños aprendiendo a pescar. Los departamentos turísticos marcaron un 40% de ocupación en promedio, con Calingasta liderando las reservas, seguido de cerca por Iglesia. La mayoría de los turistas nacionales llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y el norte del país, especialmente Salta, destacándose la presencia de familias completas.
De cara a la segunda semana de vacaciones de invierno, las autoridades señalan que se está superando el 50% de ocupación hotelera y se espera un nuevo pico con la llegada de la mayor masa de visitantes.
/SJ8