Los hallazzgos y mutaciones que va teniendo el virus Sars Cov 2, más conocido como Covid-19, no paran de sorprender al mundo. En esta oportunidad se detectó en Israel una nueva infección que se produce al tener de modo simultaneo coronavirus y gripe, la cual han denominado Flurona. El caso cero de este nuevo hallazgo fue una mujer.
La combinación de ambos virus, Flurona, duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad. Esto podría significar un regreso a cargas de trabajo imposibles en los centros de salud, alertan los expertos israelíes. “Los picos concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.
Israel, de hecho, puede estar enfrentando una epidemia de gripe, ya que los hospitales informaron haber tratado a 1.849 pacientes con complicaciones de la enfermedad durante la semana pasada, según datos publicados por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud. La mayoría de los pacientes han contraído el subtipo A / H3 del virus de la influenza A que se incluye en la vacuna contra la gripe administrada en Israel este invierno.
El virus de la gripe puede dar lugar a una gran cantidad de síntomas graves, incluyendo neumonía, entre otras complicaciones respiratorias; miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) e incluso la muerte.
La combinacion de coronavirus y gripe está siendo estudiada y la farmacéutica Moderna está desarrollando una vacuna única que combina una dosis refuerzo contra el coronavirus con su vacuna experimental contra la gripe. La compañía espera agregar eventualmente las vacunas en las que está trabajando para el virus sincitial respiratorio (VSR) y otras enfermedades respiratorias como una inyección anual.
También Novavax avanza en un estudio en etapa temprana para probar sus vacunas combinadas contra la gripe y el Covid-19.
/Infobae