Fintech Buenbit y Lemon sólo tienen tres años de creación, pero ya llevan US$ 27,3 millones en dos colocaciones de bonos Serie A, con el objetivo de ganar mercado en la región y replicar la experiencia del boom del cripto en la Argentina en países vecinos.
Ambas empresas consiguieron financiamiento por casi US$ 28 millones en las últimas semanas para expandir sus operaciones a distintos países de la región, entre los que se encuentran Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay.
”Gracias a la confianza de nuestros inversores de primera línea podemos seguir empujando hacia una infraestructura de pagos sin fronteras donde todos “hablemos” el mismo lenguaje monetario y que cada usuario de Lemon pueda poseer una parte del futuro en su celular”, aseguró Marcelo Cavazzoli, cofundador de Lemon, en un comunicado.
Actualmente la empresa tiene más de 60.000 clientes en la lista de espera para recibir su “Lemon Card”, una tarjeta prepaga que combinará pesos con criptomonedas y permitirá usar los saldos disponibles en criptomonedas en cualquier comercio gracias a una alianza con VISA, por lo que sería la primera en su tipo en operar en la Argentina.