Luego de visitar la empresa textil Vesuvio, el presidente Alberto Fernández se trasladó hasta Rivadavia para conocer el avance de la construcción del barrio Sierras del Marquesado.
“Estoy muy feliz de estar hoy en San Juan, siempre disfruto de esta tierra y su gente. Estoy muy contento de lo que estamos haciendo porque son derechos de los que viven acá, no estamos más que reconociendo los derechos que tienen de una casa digna en una tierra que a veces se mueve y las casas se derrumban y lastiman muchas ilusiones de familias”, expresó el primer mandatario nacional.
Barrio Sierra de Marquesado se llama el complejo habitacional de 725 viviendas que se construye en Rivadavia para las víctimas del terremoto de enero pasado.

Con el terremoto del pasado 18 de enero, las casas de los vecinos del asentamiento Pellegrini, La Paz y Evita quedaron inhabitables. Y ahora tienen la oportunidad de recibir un nuevo hogar que se construye con fondos nacionales, son casas que integran las 1.800 unidades que fueron anunciadas por el propio presidente durante su visita a San Juan, un día después del terremoto.
Alberto Fernández recordó su visita de urgencia a la provincia, un día después del terremoto y expresó: «Cuando allá en enero vinimos y con Sergio (Uñac) recorrimos todo esto, nos pusimos manos a la obra y le dije a Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina) ‘vamos ya trabajar’, y veo con mucha alegría como crecen las paredes, como van avanzando, es un barrio muy grande, con más de 800 casas, es la solución de 837 familias y es lo que más me reconforta, y quise venir a ver como vine cuando las casas estaban destruidas de lo que van a ser las nuevas casas de los que habiten acá».

En esa oportunidad, Alberto anunció en San Juan una partida extra de fondos para construir viviendas para los afectados por el sismo.
Hoy en día se están construyendo las viviendas que formaran parte de uno de los barrios más numerosos que tendrá San Juan.
Las viviendas que entregará el IPV, será por tandas, cuentan con dos habitaciones, cocina comedor, baño y lavadero.

Los vecinos de los asentamientos esperaron a Alberto con banderas y cartas. Ellos, los mismos que fueron protagonistas de la visita de Alberto en enero. En aquella oportunidad, devastados por haber perdido todo lo poco que tenían. Hoy, para agradecer que pronto tendrán casa.