El Presidente Alberto Fenández viaja hoy a La Rioja para compartir un almuerzo con gobernadores. Lo acompañarán el ratificado ministro del Interior, Wado de Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Buscará encaminarse hacia el «relanzamiento de gobierno» reclamado por la vicepresidenta Cristina Fernández en su reciente carta pública, con una amplia ratificación del apoyo político al Presidente, por parte de todos los mandatarios peronistas del país, y la presencia de dos funcionarios clave, por los cargos que ocupan y por la representación que tienen dentro de la alianza de gobierno.
Además del anfitrión, Ricardo Quintela, estarán allí reunidos los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; San Juan, Sergio Uñac; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa,Sergio Ziliotto; Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; San Luis, Alberto Rodríguez Saa.
También Juan Manzur, antes de asumir, el lunes próximo, como nuevo jefe de Gabinete nacional. Y, de manera virtual, se sumarán Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, Arabela Carreras, de Río Negro, Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, y el bonaerense Axel Kicillof.
El encuentro tendrá lugar en la residencia gubernamental riojana. Se produce luego de otras reuniones en Olivos, antes de ayer, del Presidente con los gobernadores Uñac y Manzur –finalmente designado jefe de Gabinete– en sendas «fotos de apoyo» que se ampliarán en la reunión de hoy en La Rioja. Y de otra reunión que mantuvo Quintela ayer por la tarde en Casa Rosada, con el Presidente, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el entonces vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, entre otros funcionarios.
/Página12