Hace una semana se dio a conocer que Facebook era completamente consciente de los daños al autoestima que causan las publicaciónes de Instagram a adolescentes. Un estudio reveló que gran cantidad de influencers potencian una autopercepción tóxica en los jóvenes.
Por este motivo Facebook suspende, momentaneamente, el lanzamiento de Instagram Kids. Esta sería una plataforma social para menores de 13 años.
“Los críticos de ‘Instagram Kids’ verán esto como una aceptación de que el proyecto es una mala idea”, escribió el lunes Adam Mosseri, director de Instagram, en una publicación de blog. “Ese no es el caso. La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que lo que ocurre hoy”.
Un reciente informe publicado en The Wall Street Journal reveló que Facebook había restado importancia de forma sostenida a su propia investigación que mostraba que la aplicación para compartir fotos puede dañar el bienestar mental de sus usuarios más jóvenes. Casi un tercio de las adolescentes dijo a Facebook que se sentían peor con sus cuerpos después de navegar por el sitio, según documentos revisados por el periódico.
Facebook había estado trabajando en la creación de un sitio específicamente para preadolescentes que requeriría el permiso de los padres para unirse, no contendría anuncios y promocionaría contenido y funciones apropiados para la edad.
Facebook argumentó que, de todos modos, los niños mienten sobre su edad para ingresar a Instagram, por lo que un producto orientado a los jóvenes, con controles parentales, sería una alternativa más segura y proporcionaría un puente legítimo para saber cuándo serían elegibles para unirse al sitio habitual. Facebook también lanzó Messenger Kids en 2017, la cual no tuvo mucho éxito.
/Perfil