Ahora San Juan dialogó con la precandidata mujer del Frente de Todos y ministra de Gobierno, Fabiola Aubone. «Me siento en condiciones y preparada para afrontar este desafío con gran esfuerzo. Mañana, tarde y noche, si es necesario, para no descuidar en absoluto las tareas y responsabilidades asumidas por el Ministerio de Gobierno», aseguró la funcionaria.
El nombre de la funcionaria era uno de los que sonaba fuerte desde principio de año, el cual finalmente fue confirmado. Aubone ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos titulares para las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias en el frente electoral oficialista. Walberto Allende encabeza la lista y Luis Rueda está en el tercer lugar.
El presidente Alberto Fernández instó a que precandidatos para diputado nacional renunciaran a sus cargos en el Poder Ejecutivo. Al respecto, Aubone se posicionó diciendo «hay que destacar que cuando el presidente toma esa decisión lo hace para los funcionarios de su Poder Ejecutivo«. Sumó que ellos «tienen una realidad diferente a la nuestra. A veces tienen que hacer campaña en provincias que quizás no es donde están desempeñando sus tareas ejecutivas».
Aubone, así como los demás miembros del Ejecutivo provincial que son precandidatos por el Frente de Todos ya aseguraron que no renunciarán a sus cargos. «Nosotros estamos acá. La provincia y el frente tiene autonomía», afirmó la ministra y precandidata.
«Podemos llevar adelante las tareas porque el Ministerio de Gobierno tiene un grupo de trabajo comprometido. Esto permite que uno pueda dedicarle todo el tiempo necesario a las tareas ejecutivas y a las de campaña» detalló Aubone.
En cuanto a su función como ministra de gobierno y la responsabilidad que tendrá durante la campaña dijo «las actividades del ministerio fueron planteadas antes de esta nominación . Debemos cumplirlas porque se lo debemos a los ciudadanos que confiaron en el ministerio y necesitan respuestas».
En cuanto al desarrollo de la campaña y sus funciones como ministra de Gobierno, Aubone recalcó que «tenemos compromisos asumidos de la gestión que debemos dar cumplimiento y que no tiene nada que ver con la campaña». «La campaña tiene su ritmo y no interfiere con mis funciones como ministra de gobierno» detalló.
«Es un año donde se pone en valor la gestión que se viene llevando adelante con un modelo totalmente inclusivo donde su mayor expresión fue el Acuerdo San Juan» concluyó Aubone.