En el marco del voluntariado de extensión universitaria denominado “Arquitectura comunitaria” desarrollado por estudiantes, docentes y egresados/as de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Facultad de Ciencias Sociales junto a la comisión directiva de la unión vecinal del barrio, el sábado pasado se hizo entrega a la comunidad de la carpeta técnica y los planos para la construcción de la futura sede en el departamento Pocito.
Durante el voluntariado perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan se trabajó con vecinos y vecinas del barrio quienes aportaron a la caracterización del territorio y a la construcción de las demandas comunitarias relacionadas al espacio público.
Desde el voluntariado de extensión universitaria dijeron que «La construcción de saberes en el territorio enriquece la formación y el compromiso con el desarrollo de nuestra provincia. Seguiremos promoviendo estas instancias de trabajo colectivo».
En la entrega participó el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco, los estudiantes de la facultad mencionada y de la Facultad de Ciencias Sociales, vecinos y vecinas de la comunidad. Fue un acto emotivo en el que los miembros de la comunidad pocitana se mostraron felices.
Se estima que al contar con un proyecto definido y su correspondiente documentación, se podrán ponderar los costos de la obra; y con el valor cierto de la inversión, se podrá acceder a diferentes búsquedas de líneas de financiación para promover la efectiva construcción de la obra.



