Este nuevo protocolo de seguridad surge a raíz de un lamentable hecho que ocurrió este martes pasado el mediodía cuando en el subsuelo del palacio, un hombre se quitó la vida con un arma de fuego.
Luego del lamentable hecho que conmocionó a Tribunales por la muerte de un hombre involucrado en una causa de presunto abuso sexual, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, convocó a una reunión de emergencia para este miércoles y luego de ello, adelantó que este jueves comienza a trabajarse un nuevo protocolo de seguridad en el edificio.
En base a lo que mencionó, se encamina a la creación de una nueva dirección que podría constituirse en el D10 Tribunales, en la cual trabajarán miembros de la Policía.
«Hemos quedado con el Jefe de Policía en que vamos a preparar un protocolo con la ayuda de ellos y los expertos en seguridad que tenga el Jefe a disposición. Los va a poner a disposición de la Corte a partir de mañana, que no nos dejen solos y esté hecho por especialistas», mencionó De Sanctis esta tarde, en diálogo con AM1020.
Este nuevo protocolo de seguridad surge a partir del hecho que ocurrió este martes pasado el mediodía en el subsuelo del palacio, cuando un hombre se quitó la vida con un arma de fuego.
«Hay una unidad muy grande que va en camino a ser Dirección, el D10 Tribunales por ejemplo. Los escáners están adquiridos desde el año pasado y no los podemos poner en funcionamiento porque faltan piezas de importación y están lentas. Estamos tratando de ver si en el próximo mes a más tardar, tenemos escáners fijos y portátiles», destacó el Presidente.
Y agregó que el trabajo se encamina «con el compromiso del Jefe que hablará con su tropa, tenemos una gran colaboración con él. Lamentamos mucho lo que nos ha pasado, nos duele y nos preocupa hacer las cosa para que no vuelva a pasar».
/Imagen principal: Archivo/