Bautizado como «Discinisca messii», la especie de braquiópodo fue hallada por el investigador Damián Pérez junto a su equipo en la provincia de Chubut y vivió hace 20 millones de años.
Tras el homenaje de paleontólogos al Dibu Martínez, especialistas del CONICET nombran por primera vez a un fósil en honor a Lionel Messi. Bautizado como «Discinisca messii», la especie de braquiópodo fue hallado por el investigador Damián Pérez junto a su equipo en la provincia de Chubut y vivió hace 20 millones de años.
«Reportamos por primera vez la presencia de esta familia en el Cenozoico de la Patagonia, representada por dos nuevas especies: Discinisca porvenir sp. nov. y Discinisca messii sp. nov., ambos encontrados en depósitos marinos de la Formación Gaiman (Mioceno Inferior) en la provincia de Chubut», explica el abstracto del informe publicado en la revista BioOne.org.
Los investigadores que realizaron el descubrimiento, no dudaron en bautizar a uno de ellos en honor a Messi, tras consagrarse campeón junto a la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022.

«Este trabajo fue realizado durante el 2022 y la versión final la enviamos el 20 de diciembre, estábamos viendo cómo los jugadores llegaban al país, les pregunté a mis compañeros y no quedaron dudas, todos estuvimos de acuerdo«, aclaró Damián Pérez, investigador del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología en diálogo con el área de comunicación del CONICET.
Además, del trabajo participaron Nicolás Farroni, Aylén Allende Mosquera y José Cuitiño, también investigadores del CONICET. Este tipo de invertebrados pertenecen a la especide de los braquiópodos, vivieron hace 20 millones de años, y fueron hallados en la Formación Gaiman.
El Discinisca porvenir, también hace referencia a un club de fúbtol de la localidad de Gerli, provincia de Buenos Aires.
@C5N
/Imagen principal: ©foto C5N/