El futbolista argentino Luis Ezequiel Chimy Avila, que milita en el fútbol español, en el club Osasuna, se mostró con una remera con una frase del líder de Vox, Santiago Abascal: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”.
La actitud de Avilo rápidamente provocó un escándalo en España. Su foto, subiendo a una camioneta, con esa remera, se convirtió en viral en las redes sociales.
El jugador del Osasuna tuvo que salir a pedir disculpas, debido al fuerte rechazo de los aficionados al fútbol en ese país.
En su cuenta de Instagram señaló: «Metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas”,
Agregó: “Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas”.
Antes de llegar a España, el argentino pasó porTiro Federal y San Lorenzo. Su buen desempeñó lo llevó al Huesca, y luego pasó al Osasuna.