La mayoría de las imágenes que nos han dejado los terremotos en Turquía y Siria han sido de desastre y tristeza. Sin embargo, un pequeño gato gris se ha convertido en un símbolo de esperanza en medio de la tragedia.
El temblor de magnitud 7.8 ocurrido en Turquía y Siria ha dejado miles de fallecidos, ciudades irreconocibles y familias rotas. Pero también ha dejado muchas historias que hablan de esperanza. Tal es el caso de este gatito que fue rescatado de entre los escombros y que desde entonces no se separa del voluntario que lo salvo.
Enkaz es un gato grisáceo, de edad avanzada, con manchas negras en el rostro. Fue rescatado de los escombros por Ali Cakas, miembro del equipo nacional de ciclismo de Turquía que participó como rescatista en su país.
Este dúo se dio a conocer gracias a un video en redes sociales en el que se ve a Enkanz sobre el hombro de su héroe al momento de ser recatado. La imagen se ha vuelto viral rápidamente.
Según cuenta Ali, desde que encontró a este gato, él no se ha separado de él. Su convivencia se ha prolongado tanto que lo bautizó como Enkaz, que significa “naufragio” o “desastre” en turco.
En las imágenes que ha compartido en Instagram se aprecia cómo Enkaz acompaña a Ali durante las labores de rescate y remoción de escombros. Todo el tiempo permanece en su hombro.
“Esto es lealtad, supongo”, escribió el rescatista en una fotografía donde Enkas reposa a su lado. Por supuesto, estas imágenes se ha vuelto virales y miles de usuarios han dicho estar conmovidos por la historia de este gato que encontró compañía en medio de la catástrofe.
Ali ignora todo del pasado de este gatito y no ha encontrado a nadie que lo reclame. Por lo mismo, ya anunciado en sus redes sociales que conservará a Enkas, que ha resultado ser un gato más que amoroso y agradecido.
@Nmas
/Imagen principal: Instagram jcaks_1/