River Plate perdió por penales con Inter de Porto Alegre y quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final.El conjunto brasileño se impuso 9-8 y se medirá ante Bolívar en cuartos de final.
En una serie equilibrada y apasionante, Inter de Porto Alegre logró la clasificación a cuartos de final tras vencer 9-8 en los penales al campeón argentino. El encuentro había finalizado 2-1 para los dirigidos por Eduardo Coudet.
Gabriel Mercado y Alan Patrick marcaron para Inter y Robert Rojas anotó el descuento para el Millonario que terminó forzando los penales.
En la siguiente instancia, Inter chocará ante Bolivar, que eliminó a Athletico Paranaense también en los penales.
El orden, intensidad y protagonismo que buscó Demichelis se vio desbordado por la vorágine que propuso el Inter y por lo largo que quedó River con su juego largo y vertical que incluso lo alejó demasiado del área rival. Así, el equipo de Coudet empezó a encontrar huecos para penetrar a una inestable defensa que trató al principio de presionar lo más cerca posible de la mitad de la cancha para cubrir las espaldas del doble pivote Enzo Pérez-Aliendro.
Sin embargo, justamente por ese lugar comenzó a filtrarse Patrick y otra vez el equipo dependió de las atajadas heroicas de Armani para mantenerse con vida en el primer tiempo.La accidentada lesión y posterior salida del capitán Enzo Pérez le sacó ritmo al Inter en los minutos previos al descanso pero en la segunda parte River volvió a perder el equilibrio y, aún peor, la concentración, porque justamente el fondo se durmió y le dejó la zona liberada a un conocido de la casa que precisamente se caracteriza por convertir goles decisivos de cabeza.
@Ole
/Imagen principal:© foto Ole