En Pocito, se construye la fábrica integrada de lingotes de silicio solar, obleas y celdas cristalinas, y paneles solares fotovoltaicos de 71 MW de producción anual donde se llevarán a cabo una serie de proceso que van desde la fundición del silicio grado solar (materia prima), pasando por la obtención del lingote monocristalino, el procesado del mismo y la obtención como producto final de las obleas de silicio denominadas wafers.
Para la fabricación de celdas fotovoltaicas, las obleas o wafers son convertidos a través de un complejo proceso en celdas fotovoltaicas que serán usadas posteriormente para conformar los paneles fotovoltaicos. Este proceso de fabricación lo integran máquinas semiautomáticas y la intervención del personal especializado es muy importante. Durante todo el proceso el control de calidad es muy estricto.
En la fabricación de paneles solares fotovoltaicos, las celdas solares obtenidas son verificadas y controladas minuciosamente para asegurar que la calidad del producto final, que es el panel solar fotovoltaico, sea el óptimo. Durante el proceso de fabricación del panel solar, es muy importe la intervención de los operarios durante todas las etapas de proceso de fabricación.