El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, está en plena negoción con las distintas organizaciones del sector de taxis y remises para acordar una suba de tarifa que no afecte drásticamente el bolsillo de sanjuaninos/as. El aumento entraría en vigencia esta misma semana.
El aumento que oscila entre el 10% y el 15% está, aun, en tratativas. “Estamos tratando de consensuar con todos los sectores pero no coinciden los pedidos porque hay mucha división en la actividad”. Algunos sectores habían pedido una suba de hasta el 45%.
Sin embargo, Walter Ferrer, del Sindicato de Conductores de Taxis, dijo “desde nuestro sector no pedimos suba de tarifas sino que se reotorguen las licencias y que se blanquee a los choferes para que salgar de la explotación laboral (…) estamos en contra de la suba de tarifas porque es una maniobra para incrementar el alquiler de las licencias, que es ilegal”.
Cabe recordar que el transporte público, luego del descongelamiento tarifario, quedó en $29,60 el pasaje general (dentro del Gran San juan) y de $9,80 el escolar.