Agustín Ameglio, una celebridad entre los lectores y redactores de Ahora San Juan, volvió a demostrar que sigue poniendo mucha garra y pulmón en cada competencia que se le presenta. El Joven de 18 años se apropió del cuarto puesto en el Argentino de BMX en la provincia de La Rioja.

Agustín contó en detalle su experiencia y emoción al recibir el galardón en la provincia vecina del norte. Quien recientemente encontro su pasión por el BMX, ya que tiene una trayectoria bastante corta en comparación con sus competidores, fue acompañado por su familia a La Rioja. Hace unas semanas atrás fue merecedor de ganar el campeonato de primavera en Mendoza.

Al ser consultado sobre la preparación para la competencia, el suspicaz joven asumió que no tuvo tanto tiempo para preparase, ya que estuvo más inclinado a conseguir los recursos para poder estar en la competencia.
No tuvo mucho tiempo para prepararse, sin embargo logró el mejor de los resultados, dándole el 4° lugar, lo que dejó a San Juan muy bien parada. Poco tiempo de preparacion, apenas unos meses practica la disciplina, es decir: nadie puede negar el talento innato del Agustín para representar a la provincia en BMX en competencias nacionales.

Un deporte en el que la indumentaria, elementos de seguridad y claramente la bici es costoso. «Todo lo fuimos consiguiendo con mi familia. Unos días antes de la competencia estaba nervioso porque no sabia si iba a conseguir el dinero para estar. Conozco a otros que compiten que los dias previos estan tranquilos, preparandose, pero yo tengo que trabajar para conseguir lo necesario para viajar y competir».

El joven de 18 años está terminando el secundario en una escuela nocturna, tiene trabajos esperádicos, y mucho hambre de victoria. Sobre sus planes luego del secundario visualizó «con un amigo nos gustaria estudiar el profesorado en educación física», muy de la mano del deporte, ya que tienen la esperanza de avanzar en este tema.
Los sponsor no son algo que justamente le sobren a Agustín, tenerlos le permitiría enfocarse aún más en el deporte que tan bien represanta a sanjuaninos/as en cada sitio que se presenta. «Ameglio» sin duda se está convirtiendo en una marca registrada de pasión sobre ruedas.