lunes, septiembre 15, 2025
InicioCultura Arte & popEl regreso de Marta Minujín.

El regreso de Marta Minujín.

Marta Minujín, pionera de los happenings y del arte de performance, es una artista de 78 años que no detiene su motor creativo.

Por estos días, la artista presenta , en el espacio de arte y cultura de la Fundación Santander, un proyecto multidisciplinario que bajo el título de «Implosión» combina diferentes soportes y espacios inmersivos que permiten desde “ingresar” a la cabeza de la artista hasta perderse en una sala inmersiva de colores flúor movedizo.

La nueva muestra “Implosión” recibe al visitante con una impactante obra inmersiva, una pequeña sala, cuyas paredes y piso proyectan sobre las superficies diferentes tramas de colchones de colores, y en movimiento, generando una particular sensación similar al mareo mientras suena música clásica que acompaña ese discurrir colorido. Una gran escultura de colchones, acompañada de fotos históricas, ampliadas en gran tamaño, muestran a una jovencita Marta posando en su taller de la rue Delambre en París, junto a sus primeras obras con colchones.

Este recinto electrónico, con sus franjas multicolores que se proyectan en el espacio, conforman una suerte de galería blanda virtual, una experiencia audiovisual y lúdica.

En la terraza de la institución, Minujín propone otro juego con Autorretrato Mediático. Quienes accedan a ese espacio deberán contestar un cuestionario preparado por ella. Pero no lo harán de manera convencional, sino a partir de su sintético retrato hecho en hierro. Como es común en ella, también su autorretrato luce anteojos Rayban. El espectador accederá a las preguntas, que están referidas al siglo XXI, aplicando su celular sobre el código QR que hay en los anteojos de su autorretrato escultórico.  

El 14 de este mes a las 17, Implosión podrá verse a través de YouTube en un recorrido guiado que hará la propia artista.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -