Gimena Martinazzo dijo que el porcentaje del sueldo de la concejal Verónica Benedetto que había recibido es una práctica habitual de la política. Estas declaraciones no hicieron mas que sumar al hilo de escándalos, o frases desafortunadas, que han dicho miembros del PRO local en las últimas 24hs.
El hecho que se refiere a Gimena Martinzzo es que fue denunciada por Verónica Benedetto ante el Tribunal de Disciplina del PRO, porque durante un año tuvo que darle un porcentaje de su sueldo a Martinazzo. Además, versan sobre Martinazzo la posesión de cheques en blanco.
La acusada habló con radio Sarmiento. Aquí negó tener cheques en blanco y también que el dinero que Benedetto le dio durante todos los meses de un año “se pactó como un acuerdo (…) avalado por la dirigencia del partido en ese momento, que estaba bajo la conducción de Eduardo Cáceres”. También dijo que estas denuncias en su contra para ensuciar su imagen luego que denunciara a Cáceres por violencia de género.
“Lamento que Gimena Martinazo haya intentado menoscabar los valores del PRO local en nuestra provincia. Rechazo enfáticamente que la práctica reconocida por Martinazzo sean habituales en nuestro espacio político. Desde ya, la invito a que haga la denuncia en donde estime pertinente, indicando que excandidato a intendente y qué concejales o exconcejales firmaran pagares en blanco como ella reconociera públicamente” expresó el presidente del PRO local Enzo Cornejo.