La agenda de Alberto Fernandez contempló encuentros con empresas que pueden potenciar el desarrollo de la electromovilidad, la industrialización del litio y las energías renovables, entre otros servicios productivos.
El presidente Alberto Fernández continuó este lunes con su agenda de reuniones de trabajo en Shanghái, China, donde se entrevistó con empresarios y autoridades de la ciudad, en el marco de la visita que realiza a la nación asiática con el objetivo de participar en el III Foro de la Franja y la Ruta por invitación de su par local, Xi Xinping.
«Está saliendo todo muy bien, mantuvimos reuniones con muchos inversores y estamos muy conformes», señaló el jefe de Estado, cuando dejaba el hotel Jian Jingn, donde se aloja durante su estadía en esta ciudad, para entrevistarse junto con su comitiva con el titular de la minera Tibet Summit Resources, Huang Jianrong.
La comitiva que encabeza Fernández, y que también integran el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca, mantuvo este domingo otros encuentros con representantes de las firmas CST Mining Group, ProwerChina, CEMEC, China Energy, el grupo Gezhouba, la firma Huawei y Tsingshan.
La mayoría de los intercambios se llevaron a cabo en el hotel Jin Jiang, donde se aloja el Presidente, excepto con los directivos de Huawei y Tsingshan, que recibieron a las autoridades argentinas en sus sedes de Shanghái.
Se trata de firmas a través de la cuales puede potenciarse el desarrollo de la electromovilidad, la industrialización del litio y las energías renovables, entre otros servicios productivos.
@Telam
/Imagen principal: Foto redes