El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en visita oficial para fortalecer las relaciones entre los dos estados. Lula hace escala en la nación del Golfo después de una visita oficial de tres días a China. Se firmarán acuerdos en áreas como la industria, la agroindustria y las inversiones en proyectos sostenibles.
A su llegada al aeropuerto de Abu Dabi, por invitación del presidente emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan , fue recibido por el ministro de Energía e Infraestructura, Suhail bin Mohamed Al Mazrouei , y varios funcionarios.
Esta es la segunda visita de Lula al país, luego de reunirse con el entonces presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Zayed bin Sultan Al Nahyan , en diciembre de 2003.
Lula hace escala en la nación del Golfo después de una visita oficial de tres días a China, donde sostuvo conversaciones con su homólogo chino, Xi Jing Ping , y firmó varios acuerdos de cooperación bilateral.
De acuerdo con la agenda anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Lula será recibido por el presidente emiratí, Mohamed bin Zayed al-Nahyan, a primera hora de la tarde, seguido de una reunión ampliada, con la participación de empresarios e inversores, donde se firmarán acuerdos en áreas como la industria, la agroindustria y las inversiones en proyectos sostenibles.
/ Imagen principal: © Prensa Latina / TV BRICS