El clima preelectoral va calentándose y en Capital va a un ritmo más acelerado que en otras comunas de la provincia. Esta vez, se suma a las elecciones 2023 un socio de Juntos por el cambio y presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández.
El dirigente de Dignidad Ciudadana hace ya unas semanas que comenzó a caminar los distritos capitalinos junto a su equipo con el objetivo de ser una opción del frente opositor para el año que viene. Pero en los últimos días se lanzó definitivamente con la entrega de folletería alusiva a la candidatura a todo vecino con el que tiene contacto.
Este lanzamiento de Gustavo Fernández se suma al que ya realizó hace unos meses el dirigente de Producción y Trabajo, Guido Romero. Ya son dos nombres que buscan instalarse como opción opositora para capturar la intendencia que hace casi 20 años que está en manos de PJ.
La semana pasada se había lanzado por el oficialismo, Carlos Lorenzo, el asesor letrado del Gobierno y autoridad del PJ local, quién confirmó que “ no va a prometer livianamente porque esa forma de hacer política ya está agotada, y que se compromete a trabajar incansablemente por el departamento, escuchando y caminando las calles de los barrios capitalinos”.
Por el oficialismo, también esta el actual intendente Emilio Baistrocchi. El jefe comunal nunca negó su intención de ser reelecto para darle continuidad a su proyecto político.
Por el bloquismo, se sumó Graciela Caselles. La bloquista ya cristalizó su intención de ir por la intendencia bajo el paraguas del massismo sanjuanino.