martes, septiembre 16, 2025
InicioInternacionalEl nuevo rey del Reino Unido ya tiene sus primeros enemigos: los...

El nuevo rey del Reino Unido ya tiene sus primeros enemigos: los bolígrafos. 

Bajo la observación de la comunidad internacional, el nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, ya ha tenido sus primeros tropiezos tras asumir el cargo.¿Será Carlos III una piedrita en el zapato del Reino Unido y Europa?

Luego de que su madre, Isabel II, falleciera el 8 de septiembre, Carlos III ascendió al reinado de la mancomunidad británica y participó ya en sus primeros eventos protocolares, aunque no sin accidentes.

Este 13 de septiembre, el rey se equivocó de fecha al firmar un documento protocolario. «Oh, dios, escribí mal la fecha, ¿trece?», dice Carlos III durante un acto en el Castillo de Hillsborough.

Además, la tinta de la pluma que utilizó comenzó a escurrirse, lo provocó su molestia y buscó limpiarse el dedo manchado.

«¡No puedo soportar esta maldita cosa!», se quejó el rey.

También el sábado 10 de septiembre batalló con los bolígrafos durante la firma de su proclamación como rey del Reino Unido, en el palacio de Saint James, ubicado en Londres.

En el evento, al acomodar el documento sobre la mesa, tuvo problemas para ubicar en una posición cómoda el tintero y otros bolígrafos disponibles, por lo que, con una mueca en el rostro, solicitó apoyo de sus asistentes.

El momento del escurrimiento de la tinta y la escritura equivocada de la fecha fue difundido por la prensa y generó comentarios irónicos entre miles de usuarios de redes sociales, quienes lo toldaron de frívolo y hasta de inútil por «nunca haber trabajado en toda su vida».

Se trata de los primeros tropiezos del nuevo dirigente, luego de que Isabel II ejerciera su mandato por más de 70 años, como destacó el Palacio de Buckingham.

El video, ironizaron usuarios de redes sociales, exhibe que el mandatario es capaz de controlar crisis como la de las plumas que no funcionan correctamente.

«Espero que las personas no olviden que su mamá falleció hace unos días. La presión más extrema imaginable», comentó el periodista Benjamin Butterworth.

El nuevo rey asume su puesto en un momento complejo para el Reino Unido. La primera ministra, Liz Truss, asumió el cargo apenas dos días antes de la muerte de la reina, luego de que su antecesor, Boris Johnson, se viera obligado a renunciar tras la polémica suscitada por el escándalo sexual del legislador Chris Pincher, que derivó en una salida masiva de ministros de su administración.

Además, Carlos III llega a la Corona en un momento económico complejo en el que los británicos aún lidian con las consecuencias del Brexit, la pandemia de COVID-19 y, a la que, se le suma la crisis energética que ha elevado las tarifas de energía eléctrica lo que, a su vez, obligó a la nueva primera ministra, a fijar un tope de 2.800 euros en las tarifas domésticas.

¿Será Carlos III una piedrita en el zapato del Reino Unido y Europa?

/SPUTNIK/

RELATED ARTICLES
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -