La comunidad internacional condenó el ataque que sucedió en la ciudad iraní de Kermán, en medio de los actos conmemorativos por el cuarto aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani. Resumimos algunas de las principales declaraciones.
El presidente de China, Xi Jinping:
«Me ha horrorizado la noticia de un atentado terrorista a gran escala en la provincia de Kermán, que causó grandes pérdidas de vidas humanas. En nombre del Gobierno y del pueblo chinos, expreso mi más sentido pésame por las víctimas, mis sinceras condolencias a los heridos y a las familias de las víctimas«.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de la India, Randhir Jaiswal:
«Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles atentados con bombas en la ciudad de Kermán en Irán. En este momento difícil, expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Irán. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas y con los heridos«.
El alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell:
«Hablé con el ministro de Exteriores de Irán, Huseín Amir Abdolahián, para transmitirle nuestras condolencias tras los horribles atentados ocurridos hoy [3 de enero] en Kermán, que mataron a decenas de civiles«.
El Ministerio de Exteriores del Reino Unido:
«El Reino Unido condena los horribles atentados perpetrados ayer en Kermán, Irán, que costaron la vida de tantos iraníes«
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Hassan Ammar