A más de un año que se declaró la pandemia, el Monte Everest registró su primer contagio luego de que un alpinista noruego que intentaba llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, fuera hospitalizado al dar positivo a Covid-19.
Erlend Ness, un montañista originario de Noruega, se encuentra hospitalizado en Katmandú, la capital de Nepal. El hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero desde un campamento base en el Everest, para recibir atención médica.
De acuerdo con medios internacionales, Ness compartió imágenes de su campamento ubicado a cinco mil 364 metros sobre el nivel del mar y un vídeo de su traslado en helicóptero hacia el hospital.

Durante los últimos días, se registraron al menos cuatro evacuaciones del helicóptero desde la base hasta hospitales de Katmandú, la capital nepalí. Las autoridades nacionales descubrieron la existencia de un laboratorio que vendía PCRs falsos a extranjeros por 60 euros para poder escalar al Everest.
A su vez, de acuerdo a lo reportado por algunos medios nepalíes, el Valle de Katmandú impondrá a partir de este martes nuevas restricciones tras el aumento de casos de coronavirus, por lo que se espera que lo mismo suceda con las travesías al Monte Everest.