La serie argentina El Marginal, ya está preparando su 4° y 5° temporada. La serie que supo ser de la TV Pública de ahora en más es exclusiva de Netflix.
Se espera que la 4° temporada se estrene a fin de año, y la 5° en el 2022. Durante el 2020 las grabaciones estuvieron paradas como medida de precaución para frenar los contagios por coronavirus, por eso este año arremetieron con la grabación de dos temporadas al unísono.
Con libros de Omar Quiroga y Alejandro Ciancio, basados en la historia original de Sebastián Ortega y Adrián Caetano, este proyecto volvió al ruedo en marzo con la dirección de Ciancio y Mariano Ardanaz y la producción general de Pablo Cullel.
En esta oportunidad se sumó un desafío: tuvieron que buscar una nueva locación, ya que la cárcel de Caseros [escenario del penal de San Onofre] ya no estaba disponible porque el Gobierno de la Ciudad decidió establecer allí un complejo de edificios públicos.
Lo que tiene de particular esta temporada, que está compuesta por 8 capítulos, es que es una secuela de la primera entrega [la segunda y tercera entrega fueron precuelas].
Según trascendió la historia retoma el final de la primera temporada y se situará unos meses después del incendio. Tras recibir cadena perpetua, Mario Borges (Claudio Rissi), Diosito Borges (Nicolás Furtado) y James (Daniel Pacheco Bautista) son trasladados a una cárcel de máxima seguridad.
Pero no estarán solos: ahí se encontrarán con un viejo conocido, Pastor. Ahí se desatará la guerra de Pastor y los Borges. También habrá que ver qué pasa entre Diosito y Pastor, porque el menor de los Borges pasó de tener fantasías con su amigo a querer matarlo.
Esa tirantez, según pudo saber , será parte de la trama como también lo serán las peleas entre las bandas dentro de la cárcel y la eterna búsqueda de libertad de Pastor.
Mientras que se rumorea que la 5° temporada podría ser la última de la historia.