Ahora podremos ver y acceder a la información de piezas tan claves como la ‘Mona Lisa’ o ‘La venus de Milo’ sin la necesidad de ir a París.
El museo ha renovado su sitio web y ha añadido una nueva plataforma gratuita (francés e inglés) en la que tanto los investigadores como los amantes del arte en general podamos explorar 482,000 piezas de esta extraordinaria colección.
A través del sitio, puedes buscar por artista u obras en específico. También puedes usarlo para explorar por material (como textiles). La página de cada objeto está llena de información sobre la pieza, su creación y su procedencia. Si prefieres una experiencia más interactiva, prueba con la función del mapa virtual del sitio web. Podrás “caminar” por los pasillos del Louvre (que alguna vez fue un palacio real) y explorar las obras que se exhiben en cada sala. Puedes empezar en las galerías de artefactos antiguos en la planta baja y seguir con las magníficas pinturas europeas de artistas como Delacroix en el segundo piso.
El museo espera que estas nuevas formas de explorar sus colecciones promuevan la participación y compromiso con las artes en los próximos años.


Los visitantes pueden explorar en detalle cada obra de arte y ver también su descripción y temas relacionados con ella. Además, tienen la posibilidad de pasear por las galerías y las estancias del museo de manera virtual.